23 mayo 2022

Concejales del Frente de Todos: "el Fondo Educativo Municipal no existe"

Desde el Bloque de Concejales - Frente de Todos 9 de Julio se emite una aclaración acerca del uso del Fondo Educativo en la obra de ampliación de la Escuela de Educación Primaria N°21 de la localidad de El Provincial.

En el día de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso difundió en diferentes medios de comunicación información que falta a la verdad y es completamente engañosa.

En la noticia que emitió el ejecutivo municipal se afirma que la obra de ampliación de la Escuela de Educación Primaria N°21 de la localidad de El Provincial se está llevando a cabo con recursos provenientes del Fondo Educativo Municipal.

Esta falsa información, además de ser inaceptable, pone de manifiesto la intención del intendente de confundir y engañar a los y las nuevejulienses.

Ante este hecho, el Bloque Frente de Todos quiere informar que el Fondo Educativo Municipal no existe porque no está creado. Los recursos empleados en la ampliación del edificio escolar provienen del Fondo Nacional de Financiamiento Educativo, creado en 2010 por la Presidenta Cristina Fernández, que se transfiere de forma automática a los municipios, con recursos provenientes del Estado Nacional, desde el año 2013.

Cabe destacar, que solo en el año 2021 por ese Fondo Nacional, nuestro municipio recibió 115 millones de pesos. El acumulado desde el año 2013 alcanza cifras varias veces millonarias que, lamentablemente, la mayor parte no se invirtió en favorecer la educación formal pública y gratuita del distrito. Es decir que el gobierno local desfinancia el sistema educativo formal, para sostener un creciente gasto municipal, que debería ser atendido con recursos propios.

Bloque de Concejales y Concejalas - Frente de Todos