27 abril 2024

"El Niño" ya está haciendo de las suyas

Comenzamos a transitar en 9 de Julio, una semana complicada desde el aspecto climático con elevadas temperaturas que elevarían otra vez el termómetro a 35 grados en una semana con varios días lluviosos.

Hoy lunes ya pisamos los 34° y se espera una máxima de 35 para mañana martes que se presentará con lluvias y tormentas aisladas desde la tarde, las cuales se prolongarán hasta el miércoles 29 de noviembre hasta después del mediodía y volverán el viernes 1 de diciembre también durante casi toda la jornada.

Hoy en 9 de Julio la temperatura superó los 34°

 

LA NIÑA Y SUS TRAVESURAS

Los meteorólogos indican que así será todo el verano: con mucho calor y lluvias, debido al efecto de La Niña.

Pronóstico de temperaturas

Durante el trimestre noviembre-enero se esperan temperaturas más altas que lo normal en el norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe. Mientras que en La Pampa y provincia de Buenos Aires se prevé que las temperaturas sean de normales a más cálidas de lo habitual.

Pronóstico de precipitaciones 

En cuanto a la lluvias durante esta temporada, se determinó que hay una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y este de Buenos Aires. Además, en esta zona también pueden favorecerse los eventos con precipitaciones diarias muy intensas por lo que se recomienda consultar periódicamente el Sistema de Alerta Temprana.