27 abril 2024

Nuevejuliense rescató a un joven en helicóptero

Recibimos la carta de un papá orgulloso de su hijo, piloto. La historia se desarrolla en la mañana del viernes en la Reserva Ecológica, donde un joven de 20 años, perdido, dio aviso a la policía.

El gran espacio verde ubicado en Puerto Madero tiene dos caminos para seguir, sin embargo, el joven que se perdió parece no haber seguido ninguno de ellos, por lo que terminó en el medio de los árboles. 

Al notar que no sabía para dónde seguir, el chico llamó a la policía y dio aviso de que estaba realmente perdido. Sobre esto, efectivos  iniciaron un operativo para encontrarlo y para tal caso, utilizaron un helicóptero, con el cual lograron dar con el masculino. 

La aeronave descendió en el Helipuerto de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors y los policías dieron con él donde se constató que el joven se encontraba ileso, sin ser necesaria su asistencia médica.

LA CARTA DE UN PADRE ORGULLOSO

Era muy chiquito cuando me dijo -Papá quiero ser piloto -.... Nada fácil en esos tiempos.
Trabajó de remisero en un barrio muy peligroso... en una compañía de seguros y posteriormente en su Ciudad natal, la siempre bella 9 de Julio, cargando de madrugada los tanques de los aviones con veneno para fumigar.

Con tremendo esfuerzo se recibió de piloto privado de avión, no sin menos esfuerzo se recibió de Piloto Comercial de Avión... Trabajó en un Taxi Aéreo volando un avión bimotor... Con el tiempo ingresó a su amado Ejército Argentino con la jerarquía de Subteniente, donde fue destinado al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, donde se habilitó como piloto del viejo y legendario Helicóptero Bell UH-1H.
Por razones económicas y con la jerarquía de Teniente, con mucho dolor, se pasó a la Policía de la Ciudad donde durante más de dos años estuvo de parada en la zona de Parque Patricios, para luego pasar al Escuadrón Aéreo de la Policía de la Ciudad.

Es ahí donde ayer piloteando su Helicóptero y luego de casi dos horas de búsqueda, pudo localizar y rescatar a un chico prácticamente deshidratado que se había extraviado en el espeso matorral de la reserva ecológica.

Ese Piloto, el que modula y aparece en las fotos en el final de este video, se llama Sebastián Jesús Gallone... Y es mi hijo....

S. Alfredo Gallone