18 abril 2024

Demócratas?. Republicanos? Las pel……. !!!

“Siga el baile, siga el baile… De la tierra en que nací. La cumparsa de los negros al compás del tamboril” Cantaba Alberto Castillo por el año 1945.

En 9 de Julio, ciudad cabecera desde donde se decide “democráticamente” el destino de todos los habitantes del Partido parece que algunos referentes de la DEMOCRACIA han entrado en el “carnaval” de aquellos tiempos y podrían tranquilamente parafrasearlo al Gran Castillo.

Sino, por favor explíquenmelo. (porque estoy mayor y quizás no esté capacitado para ello)

La Comisión que decide excluir al Concejal Zabaleta, muestra la siguiente composición:

Gagliano y Naudin. Frente de Todos. (Kirchnerismo) y  Frente Renovador (Masa) respectivamente.

Pirotta y Forte (C.Civica y Juntos Pro) y Palacios (Juntos UCR).

El voto de exclusión es 4  (Gagliano, Naudin, Pirotta y Forte) a 1 (Palacios).

Salvo la excepción del Concejal Palacios, los otros cuatro integrantes entienden que “existe” incompatibilidad al ser Zabaleta CONCEJAL Y TRABAJADOR de la Cooperativa Eléctrica de Quiroga. Y lo deciden porque desde Asesoría General de Gobierno (Provincia) dicen que habría incompatibilidad, aunque aclara que no es “Vinculante” su decisión.

En Partidos vecinos como C. Casares, Bragado, y siguen muchos más casos, se ha dado la misma situación y los Ediles (Mas inteligentes??)  han permitido la permanencia en el cargo del “Concejal supuestamente incompatible”, respetándose la voluntad manifiesta del voto popular; al entenderse que basta la abstención en temas a resolver que involucren a la empresa para la cual trabajan.

Es obvio que en 9 de Julio, la NEFASTA Y HORRIBLE jugada POLITICA está detrás de esta “EXCLUSION”. Pero vale la pena decirlo, muchachos, a la política DE ESTE MODO, la están enchastrando más de lo que ya viene enchastrada. Paren la mano.

El Frente de Todos, mantiene su cadencia permanente en resaltar y respetar la Voluntad popular. (Timbre para Concejal Gagliano).

El Frente Renovador (La ancha avenida del medio) es demócrata y acuerdista. (Timbre para Concejal Naudin).

La Coalición Cívica es REPUBLICANA acérrima, ( o nunca escucharon a Elisa Carrio??) (Timbre para Concejal Pirotta).

y Juntos Pro  es demócrata y republicana: Lo expresan todos sus componentes desde Macri para abajo (Timbre para Concejal Forte).

Se les pide REFLEXION UNIPERSONAL, LIBERTAD DE ACCION, MANOS LIBRES Y LIMPIAS,SENTIDO COMUN Y AUSENCIA DE VERTICALISMO.

Les rogamos desde Quiroga que revisen su votos de exclusión  con racionalidad. Olvídense de la “ventajita” política y asuman su DIGNIDAD, si es que le queda algún resto. Zabaleta vino a aportar al HCD, a aportar desde la inteligencia y Uds. parece ser que tienen un adoquín cruzado en el lóbulo central.

Por otra parte el Ejecutivo Municipal (Intendente) no se manifiesta por que Pertenece al cuerpo Ejecutivo del Gobierno Municipal y dirá, seguramente, es un problema del Legislativo (H.C.D).

Los cargos electivos más importantes ( Vivani) Diputado, dirá no me compete porque debo atender los problemas de mi cargo en la Cámara Provincial, aunque un integrante de su misma Coalición ayude a excluir a un Concejal que también pertenece a la misma Coalición que integra. (¿?)

El funcionario Malis alegara ocupar un cargo Ejecutivo en un Ministerio Nacional y estará ajeno a las decisiones del edil de su espacio Naudin.

DIGAMOSLO CLARAMENTE, ESTO ES UNA PORQUERIA QUE VENIMOS SOPORTANDO LOS CIUDADANOS DONDE PARECE QUE NO LES IMPORTARA A UDS. ESTAR EN ”EL MISMO BARRO TODOS REVOLCADOS”.

Por todo esto, los ciudadanos de a pie les decimos, ESTAMOS HARTOS!!!!!. Si, HARTOS de la chicana tonta, estéril para los tiempo de sinsabores y decadencia que atraviesa nuestro País o sino empiecen a leer los diarios, los reportes de las consultoras económicas o dedíquense a “recorrer el espinel” como dicen los pescadores. Descubrirán la REALIDAD DE ESTAR CERCA DE LA GENTE, como les gusta decir y la cual les  importa muy poco..

Desde Facundo Quiroga, le aportamos un dato: desde ya trataremos de impulsar algún tratamiento especial para Uds. para cuando nos visiten.

Aunque algunos coterráneos ya se animan  a tacharlos de “Traidores”, siempre tendrán un “choripán” a disposición.

PERO CORRAN POR EL CHORIPAN!!!!: Tendrán acceso solo si dejan de ser tan caraduras, sin vergüenzas, descarados y cortos de reflexión.

Sabemos perdonar y es bueno: SOLO HAGAN SU TRABAJO BIEN Y HONESTAMENTE.

REVIERTAN LA DECISION DE EXCLUSION DEL CONCEJAL NESTOR ZABALETA           YA !!

EQUIVOCARNOS NOS EQUIVOCAMOS TODOS, PERO SIEMPRE SE PUEDE ENMENDAR.

 

Osvaldo M. Seisdedos

DNI: 5066243