17 junio 2024

Catriel Mapu presentó el Toyota Corolla Cross 2025

Catriel Mapu, concesionaria líder de la automotriz japonesa Toyota, presentó anoche en su sucursal de 9 de Julio el Corolla Cross, un SUV mediano totalmente renovado, basado en el Corolla, el auto familiar por excelencia, con el que comparte motor, equipamiento y otros elementos.

Según explicó Paolo Contino, asesor comercial, entrega 170 caballos de potencia como máximo y 200 Nm de par. Se combinan únicamente con una transmisión automática Direct shift CVT de diez marchas pre-programadas. La tracción es delantera. Según Toyota, consume en promedio 6,1 litros cada 100 kilómetros recorridos.
El Cross que conocimos anoche mide 4,46 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,62 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. En el baúl entran 440 litros con todos los asientos en uso, con un campo de visión “privilegiado” gracias a una altura de 120 mm más del asiento que en el Corolla sedán.
En su exterior, el SUV (utilitario deportivo) de la marca japonesa trae cambios aplicados principalmente a la zona delantera, donde cuenta con novedades para la parrilla, el interior de las ópticas y el paragolpes en comparación con el modelo conocido.
A todo lo anterior, Contino destaca sus llantas de 18 pulgadas, asiento del conductor con regulación eléctrica, asientos tapizados en cuero natural, instrumental de 7 pulgadas, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, encendido y freno de mano por botón, ingreso sin llave y paquete Toyota Safety Sense.
El equipamiento suma freno de estacionamiento electrónico de serie, alerta de tráfico cruzado y alerta de punto ciego en toda la gama.

El Toyota Corolla Cross cuenta con muchos elementos tecnológicos, como el cargador sin cable para celulares, entre otros.

La concesionaria Catriel ya dispone de unidades para que el público pueda acercarse a conocerle, en Ruta 5 Km. Km. 263, en 9 de Julio.