29 marzo 2024

Comunicado de la Sociedad Rural 9 de Julio

Una vez más las mentiras en las palabras de un funcionario, lamentablemente en este caso el Sr. Presidente Dr. Alberto Fernández.

 Una vez más aclararemos porque son mentiras que estamos sentados arriba de la cosecha por mera especulación.

Sembramos a lo largo del año, y debemos realizar actividades de preparación de tierra, siembra, cuidado del cultivo de las malezas y los insectos, cosecha, almacenamiento y fletes para la entrega, y como si eso fuera poco vivir y solventar los gastos de nuestra familia. No nos olvidemos de lo que ya le damos al estado, con una presión impositiva feroz y repartida en todo el año.

Ahora, que se pretende desde el gobierno que vendamos todo en un solo día, y después veamos cómo se queman nuestros ahorros en pesos, mientras el resto va al ritmo del dólar y la inflación, sin esas reservas no podríamos producir al año siguiente.

Sr presidente con todo respeto hay dos maneras de interpretar sus palabras, un desconocimiento, que sería gravísimo para el país, siendo que la producción agropecuaria es una de las más importantes generadoras de ingresos en divisas. Y otra es la desesperación por caja sin importar como, a costo de matar la producción.

Lamentamos enormemente que en estos momentos tan críticos tanto Ud, como sus funcionarios cometan semejante declaración.

 

Sociedad Rural Nueve de Julio