28 marzo 2024

CUANDO LA QUIEREN ENTERRAR, LA MEMORIA SE PLANTA

• Publicación pedida

 

Ante la ausencia de actos oficiales por parte del Gobierno municipal de Cambiemos a 43 años de la última dictadura cívico-militar, la más oscura noche en la historia reciente de nuestro país, nosotrxs decidimos hacerle este pequeño homenaje a las compañeras desaparecidas de nuestra ciudad: Mercedes Bogliolo, María Ester Infesta y María Angela Gassman.
Reivindicamos la lucha que hizo posible el posterior despertar de este Pueblo, la de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de detenidos desaparecidos y detenidas desaparecidas en compañía de los Organismos de Derechos Humanos, y ya en la etapa post dictatorial H.I.J.O.S., nietos, nietas y colectivos de personas que se sumaron a estas causas.
Es inconcebible, al contrario, que se las ignore, desprecie, mucho menos que se las persiga y ataque. Lamentablemente, en estos últimos años asistimos a acciones como estas de parte del Gobierno nacional y provincial y el aparato mediático oficialista, por ello nosotrxs seguimos el rumbo emprendido por Néstor Kirchner en 2003 para tener una patria con Memoria, Verdad y Justicia.
30000 compañerxs detenidxs y desaparecidxs PRESENTES AHORA Y SIEMPRE.

Male Defunchio
Senadora provincial