28 marzo 2024

PREOCUPACIÓN VECINAL Y RECLAMO


Lectores de nuestro medio que residen en la zona de Avda. Eva Perón y Antonio Aita hicieron llegar a nuestra redacción una nota en la que expresan su preocupación ante el socavamiento de veredas y aceras de la zona, lo que consideran un peligro para todos los frentistas y quienes por allí transitan; a la vez que reclaman que tal situación sea atendida por las autoridades.


 


Jueves 31 de enero de 2.019.

 

La carta de lectores enviada a nuestro medio por el convecino Tomás Maccagnani, expresa textualmente:

"Hoy como ciudadano de nuestro querido Nueve de Julio, voy a hacer un reclamo por esta vía. Ya que incansables veces fuimos a la Municipalidad y nunca encontramos una solución.

Hace 3 o 4 años hicieron una obra en las calles Eva pñerón (Rio Paraná) y Antonio Aita (Río Bermejo), la misma siguió por Antonio Aita pasando por calle Freyre, Garmendia, etc. La cual consistió en achicar ramblas y pasar unos caños(no se cual fue el fin). A partir de ese momento como vecinos de las calles nombradas empezamos a tener inconvenientes de socavamiento del suelo, cómo lo pueden apreciar en las imágenes que voy a dejar, en donde con una escoba de tamaño normal se pueden apreciar las profundidades de los pozos que se generan y también cómo se encuentra la cinta asfáltica también con peligro de derrumbe.

Estamos corriendo riesgo nosotros, que vivimos en esta zona y demás gente que circula por las mismas. En particular, la vereda de mi casa hay que transitarla con cautela, ya que debajo de la tierra no hay nada. Me paso hoy cortando el pasto que se desmorono y se generó otro pozo más.

No tuvimos ningún tipo de respuesta. Necesitamos una solución, no se que esperan, que ocurra una tragedia".