24 abril 2024

NACHO FERNANDEZ DE SELECCION

Miércoles 14 de junio de 2017.

El 20 de Septiembre de 1914 debutaba en la Selección Argentina de Fútbol un joven Nuevejuliense que había llegado proveniente de Atlético 9 de Julio: se llamaba Carlos Izaguirre, el “vasco”. Con tan solo 18 años, puso a Brasil a sus pies, convirtiéndole 2 goles. El 13 de Junio de 2017, debutaba en la Selección Ignacio Fernández, otro Nuevejuliense, proveniente del Atlético y Social Dudignac.
Lejos de las comparaciones, la primera actuación de “Nacho”, con la camiseta Argentina, en la goleada de ayer a Singapur (6-0), estuvo cerca de tener una relación semejante, los dos de 9 de Julio, los dos enganches, uno el 10 de Atlético 9 de Julio, otro el 10 de Atlético y Social Dudignac.
En su primera noche brindó varias perlitas. Entró en la posición de “Papu” Gómez a los 25 m del 2º tiempo, por derecha, con la pelota al pie, pasándola siempre con buen criterio, en poco tiempo de juego, se las arregló para recibir siempre libre y asistir a Di María para sellar el resultado.
Este debut quedará en la historia del fútbol de 9 de Julio, después de 103 años un Nuevejuliense vuelve a vestir la camiseta Argentina, y eso no es poca cosa, ya que sólo 2 coterráneos han llegado a tan elevada distinción. A los buenos jugadores nunca les pesa ninguna camiseta y Nacho es uno de esos. El pueblo de 9 de Julio ya lo ha reconocido nombrándolo en el 2015 “Ciudadano Distinguido” de Dudignac. Es una pena que el fútbol de 9 de Julio, tan venido a menos en los últimos años, no aproveche una oportunidad como ésta y se lo reconozca como es debido.

Eduardo Cerdeira

DNI. 17.100.840