18 abril 2024

DURA OPINION CONTRA SANCOR

leche

Viernes 17 de marzo de 2017.

"Ha jugado siempre en contra de los productores" y a favor de las empresas del CIL, acusó Vionnet. 

“Lamentablemente Sancor ha jugado siempre en contra de los productores de leche de la Argentina”, afirmó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Gustavo Vionnet. "Hoy está en un estado desastroso producto de la falta de querer acordar con los sectores de la producción una política de negocios útil para todos, y no sólo para un eslabón”.

Vionnet advirtió a la láctea: “No sé quién va a quedar en estas condiciones vendiéndole leche. Todos los productores de Santa Fe y Córdoba están en estado de deterioro”.

El dirigente realizó las declaraciones a la LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral. “A nadie le conviene que desaparezcan empresas importantes, pero ellas tienen que hacer sus esfuerzos. Esta empresa ha recibido enorme ayuda del Estado durante muchísimo tiempo y nunca han hecho la reconversión necesaria”, aseguró.

“Lamentablemente SanCor ha jugado siempre en contra de los productores de leche de la Argentina porque se ha aliado con el Centro de Industrias Lecheras (que nucléa a las principales industrias del país), bloqueando con él toda posibilidad de reconversión de la lechería”, manifestó.

Vionnet auguró que por la crisis que engloba a la lechería -sumado al caso Sancor- el 20% de la producción nacional de leche se perderá porque, además, el país está “muy expuesto a la importación de lácteos. Estamos quebrando la lechería argentina. Y mientras tanto, todo el mundo mira para otro lado. En los últimos años se han caído cientos de tambos, cientos de familias que se han quedado sin trabajo y que han ido a engrosar la necesidad de asistencialismo político”.