19 abril 2024

Tarifazo: EL FPV-PJ AGRADECE

bloquefpv2

Martes 23 de agosto de 2016.

Estimados vecinos nuevejulienses, desde el bloque del FpV-PJ queremos expresarles nuestro más grande agradecimiento y sobre todo felicitaciones por el apoyo recibido a la hora de enfrentar el tarifazo impuesto por el macrismo al pueblo argentino.
Decirles que este logro es principalmente de ustedes, nos pusimos a la par de la gente, como concejales, viendo que podíamos hacer en una protesta que consideramos mas que justa, y la alegría es mayor al ver en los fallos de la Corte como en el comunicado del CEPIS, la importancia de las firmas de los vecinos de todo el país como el proyecto de resolución que fue aprobado por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante de nuestro partido.
No fue por unanimidad ya que el bloque Macrista de Cambiemos decidió no apoyar en su momento el proyecto, defendiendo enérgica y acaloradamente el aumento del gobierno nacional.
Nos hubiese gustado que el intendente con su gente se ponga al frente del reclamo, de la misma forma que lo hicimos nosotros con el agua durante la gestión de Scioli, privilegiando nuestra gente por encima de las banderías políticas.
Les contamos que hemos presentado un proyecto de resolución con la intención que la medida de la corte tenga alcance también en las PyMEs comercios, clubes etc. Ya que estamos convencidos que la economía de 9 de Julio la sustentan las PyMEs y los comerciantes, y que los clubes de barrio son parte fundamental en la conformación de la comunidad Organizada del siglo XXI.
En tal sentido esperamos que los demás bloques permitan el tratamiento sobre tablas de este proyecto, el próximo jueves en la sesión y que esta vez SI el PRO apoye tanto en el HCD como en el departamento Ejecutivo.
Compartimos con ustedes el proyecto de resolución:
Proyecto de Resolución
Art. 1: El Honorable Concejo Deliberante del partido de 9 de Julio resuelve adherir al fallo de la Corte Suprema de Justicia que anula el aumento de gas y solicita al Poder Ejecutivo Nacional que realice las audiencias públicas ordenadas respetando las voluntades que allí se expresen, recalcando el concepto de gradualidad en el aumento enunciado en el fallo.
Art. 2: Adherir a las múltiples solicitudes de ampliación de la medida judicial de la Corte a todos los comercios y Pymes nuevejulienses por considerar que el tarifazo de gas afecta a la producción y comercios locales.
Art. 3: Solicitar al Sr Intendente Municipal que acompañe las acciones del Concejo Deliberante ante la justicia, tal como se comprometió ante los vecinos auto-convocados en la manifestación del 11 de Julio del corriente, ordenando a los concejales oficialistas acompañar el tratamiento y la aprobación de la presente resolución.
Art. 4: Envíese copia al D.E. para su conocimiento y adhesión al reclamo; al Señor Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, al nucleamiento Empresarial del Noroeste, a la Cámara de Comercio e Industria, a las Cooperativas del Distrito, a la Legislatura Provincial, a los HCD de la provincia de Bs.as, al Centro de Estudios CEPIS y a las autoridades judiciales pertinentes. Publíquese, archívese.

BLOQUE DE CONCEJALES FpV-PJ