16 abril 2021

EL FIN DE LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

Vivani

 

Jueves 18 de agosto de 2016.

El pasado 17 de Agosto no fue una fecha cualquiera para los bonaerenses. Tras meses de debate, el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que pone fin a las reelecciones indefinidas en todo el territorio de nuestra provincia. Se trata de una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que limita a una única vez la reelección de Intendentes, Legisladores, Concejales y Consejeros Escolares.
Desde que asumió la nueva gestión en Diciembre pasado, se mantuvo como promesa de campaña una reforma política seria. La aprobación de este proyecto de ley, sin lugar a dudas, es el primer paso para esta reforma, que busca modernizar el Estado y terminar con el clientelismo político, que tanto daño nos ha causado a los argentinos.
Este tipo de medidas son muy importantes y requieren un debate serio en todos los cuerpos legislativos y en la sociedad. Proyectos de esta envergadura fortalecen nuestra democracia; debemos tomar conciencia de que muchos de los altos funcionarios que llegan al poder iniciaron sus primeros pasos a nivel municipal. Es hora de terminar con las personas que buscan perpetuarse en el poder solo por su propio beneficio, olvidando el bien común de los ciudadanos y que buscan vivir de la política y no para la política.
No buscamos terminar con la carrera de ningún funcionario, solo buscamos renovar la política para que haya alternancia y de esta forma, ideas nuevas para que sigamos creciendo como sociedad y combatir la corrupción. Cabe destacar que en nuestra provincia hay municipios que hace 20 años que tienen el mismo Intendente y que nunca tuvieron un cambio de gobierno. Esto no es sano para las instituciones democráticas.
Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer, pero los bonaerenses deben estar tranquilos de que hay un gobierno que se preocupa de sus necesidades y su bienestar. Modernizar la política y el Estado no es tarea sencilla, pero estamos dando lo mejor para que sea de forma exitosa. El diálogo entre todas las fuerzas políticas es primordial para crear consensos y así poder sacar lo mejor de nosotros, como bonaerenses.

Mauricio Vivani, Diputado Provincial - Cambiemos