28 marzo 2024

NUNCA MAS, ES NUNCA MÁS

Carta abierta del Bloque UCR - 9 de Julio

carta_abierta

Viernes 12 de agosto de 2016.

El Terrorismo de Estado llevado adelante por la última dictadura militar en la argentina, con complicidad política e institucional, ha dañado el desarrollo como sociedad y tiene todavía hoy demasiadas heridas abiertas, que esperan condena y sobretodo reafirmación de los derechos vulnerados, como libertar e independencia.

Las últimas declaraciones públicas, realizadas por el Presidente Mauricio Macri, en una entrevista con la periodista internacional Karla Zabludovsky, del medio BuzzFeed News, donde expresa: “No tengo idea si fueron 30 mil. Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido", refiriéndose a las víctimas de proceso militar.  Ante este acontecimiento el bloque de Concejales de la UCR, presentó en el día de hoy, un proyecto de resolución que  rechaza enfáticamente las declaraciones realizadas por el Sr. Presidente de la Nación, y lo llama a la reflexión para que Nunca Más se justifique el Terrorismo de Estado.

Considerando que los 30.000 desaparecidos es un símbolo de las luchas contra la peor de las dictaduras sufrida en nuestro país, entre los años 1976/1983.

Y Que el desconocer el significado de esta cifra es convalidar implícitamente la "Teoría de los dos Demonios", cuando lo que se desarrolló fue un programa sistemático de desaparición y apropiación de personas por parte del Estado.

Y que la lucha por los Derechos Humanos de las Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S, por el Gobierno de Raúl Alfonsín y muchos otros Organismos Nacionales e Internacional de Derecho Humanos no puede ser minimizada por ningún Presidente Democrático, con expresiones como las realizadas.

Bloque UCR 9 de Julio