18 abril 2024

“RESITIENDO” AMPARADOS POR EL JUEZ RECONDO

13239931_10209696374553930_2293018303029040489_n

Martes 24 de mayo de 2016.

Resistiendo 9 de Julio recibió esta tarde centenares de visitantes en la Plaza Belgrano, en el marco de la convocatoria para adherir al amparo colectivo caratulado “Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad –CEPIS- c/Poder Ejecutivo Nacional- Ministerio de Energía y Minería s/Amparo Colectivo”, expediente 8399/2016, en trámite ante Juzgado Federal N°4, Secretaria 10 a cargo del Juez Recondo, de la ciudad de La Plata.
En dicho amparo pedimos ante la justicia, se frene el aumento hasta tanto el Gobierno Nacional realice una audiencia pública, como fija el art. 42 de la Constitución Nacional, donde puedan participar las defensorías del Pueblo, las asociaciones de consumidores, diputados, senadores, intendentes y concejales para analizar el impacto de la suba y poder fijar un aumento justo y accesible para nuestro pueblo.
Los aumentos indiscriminados aplicados, que rozan la irracionalidad, sólo pueden ser comprendidos al observar la lógica de quienes gobiernan. El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, fue Presidente del directorio de Shell Compañía Argentina de Petróleo SA. Las multinacionales tiene por meta principal monopolizar para establecer el precio de mercado, maximizando las ganancias. Esta misma lógica se está aplicando en la función pública en donde el Estado contribuye al tan ansiado monopolio, establece los precios del mercado (omitiendo regular) y las ganancias las obtienen las empresas que cedieron sus emblemáticos ejecutivos a la función pública, con una gran devolución de favores a través del desproporcionado aumento tarifario.
Néstor Kirchner dijo en su discurso de asunción: “…El Estado pone igualdad donde el mercado excluye y abandona…”, en la actualidad ese Estado que iguala está siendo desguazado y es el que hoy oprime a la población, la misma población que por medio del voto (poder constituyente) los eligió (poder constituido).
Volviendo a la Plaza, el objetivo principal de la convocatoria fue recabar adhesiones, pero el verdadero éxito de la misma residió en el gran caudal de participación ciudadana que tiene nuestra localidad, hacía frio pero estábamos al reparo de la calidez de la gente. Por ello no queremos dejar de agradecer a los vecinos que asistieron, a las organizaciones que colaboraron y a los medios de comunicación que se sumaron, aportando la firma en las adhesiones, y cumpliendo con el rol de informar. Sin todos ellos, nada de esto hubiera sido posible.
Debido al caudal de consultas que recibimos en las redes sociales y a pedido de los vecinos que no pudieron asistir el sábado 21, volvemos a hacer la junta de firmas el miércoles 25 de mayo de 15 a 19 en Plaza Belgrano -sobre Av. Mitre intersección Vedia- y evocando la fecha patria, también vamos a estar repartiendo escarapelas.

Resistiendo 9 de Julio "Los Empoderados".