2 agosto 2021

SOLIDARIDAD CON AUXILIARES DOCENTES

docentes_0

Martes 12 de abril de 2016.

El Bloque de Concejales y Consejeros Escolares del FpV-PJ de 9 de Julio se solidarizan con los auxiliares dependientes de la DGCyE, por los descuentos indiscriminados e injustificados, de los que fueron pasibles en el cobro de haberes correspondiente al mes de marzo.
Estos descuentos, alcanzaron hasta el 80% del importe total del salario que debía percibirse en el mes de marzo. Oscilaron entre $ 6.000 y $8.000, reduciéndose ostensiblemente lo que cada trabajador necesita para cubrir sus necesidades básicas.
Una orden impartida directamente al sector liquidaciones y cómputos, sin haber pasado por Contralor, afectó a cientos de auxiliares afiliados al gremio SOEME. El código al que responden directamente los desmesurados descuentos es el referido al Art. 1085 A, que responde al ítem Retención de Servicios.
Las medidas incidieron sobre TODOS, sin importar si estaban en uso de licencia, sea por maternidad o enfermedad, si adhirieron a las huelgas legitimas o no.
Desde nuestro punto de vista, es un ataque puntual al trabajador y a sus derechos consagrados en nuestra constitución y leyes nacionales y Provinciales , un atropello que no contempló siquiera el límite máximo de afectación que tiene el salario de los trabajadores, el que nunca puede exceder el 20% del total.
Consideramos que, esta medida, debe ser revertidaINMEDIATAMENTE, por cuanto con los exacerbados aumentos tarifarios, impositivos y los que inciden sobre la canasta familiar, han dejado sin recursos a estos trabajadores y sus familias que, se verán sumamente perjudicados si, además de no percibir sus haberes, como corresponde, a quien se gana dignamente su salario se verán afectados con los intereses que les devengará el pago fuera de término, de sus obligaciones.
Solicitamos la colaboración y solidaridad de los Directivos que deberán aportar la documentación pertinente para poder viabilizar los reclamos ante la DGCyE.

Bloque de Concejales y Consejeros Escolares del FpV-PJ de 9 de Julio