19 abril 2024

"LA TROCHA" CUMPLE SU PRIMER AÑO

12914837_10208763225507483_1752866645_o

 Viernes 1ero. de abril de 2016.

“La vieja estación del ex Ferrocarril Belgrano “La Trocha” (o “9 de Julio Sud” como se la conocía originalmente), fue una suerte de punto límite de esta ciudad a lo largo de los primeros tiempos de desarrollo de la comunidad…”.

Así comenzaba nuestra primera nota, el 1ero. de abril de 2015, haciendo referencia al nacimiento de esta página, que eligió su nombre en homenaje a este edificio que “Soportó estoicamente y en silencio marginaciones y olvidos; y sin sufrir alteraciones en su esencia, sobrellevó el paso del tiempo con entereza, sin dejar de lado su rol de símbolo de la esencia nuevejuliense…”.

Es extraño pensar que ha pasado ya un año de aquella fecha. Parece muy lejana, pero a la vez reciente.

Es que nos cuesta creer a quienes conformamos este medio de información que hayan sido ya 365 los días compartidos; que hayamos podido reflejar los acontecimientos de todas y cada una de estas jornadas, y que en cada una de ellas se fueran sumando nuevos lectores, hasta llegar a ser en la actualidad más de 7.600.

En contrapartida, nos resulta increíble y altamente gratificante que este tan corto lapso de tiempo gran parte de los sueños puestos en este emprendimiento se hayan cumplido tan rápidamente.

Soñábamos, hace apenas un año atrás, con la posibilidad de instalarnos como un nuevo medio de comunicación en la ciudad, con la agilidad que requiere hoy la información, y aprovechando los beneficios que otorgan en este sentido las nuevas tecnologías e Internet.

Todo se ha cumplido con creces. Pudimos hacerlo, pero fundamentalmente, nos sorprendió el ida y vuelta con nuestros lectores, que participan activamente en nuestras publicaciones sumando sus opiniones, críticas, sugerencias y hasta, en algunas oportunidades, aportando información para el desarrollo de distintas notas, lo cual nos satisface enormemente, ya que esto se convierte en la más clara demostración de una elección diaria a la hora de informarse.

Este primer aniversario nos lleva a nuevos objetivos. Hemos ampliado nuestra página con más capacidad de noticias y gracias al acompañamiento incondicional de nuestros anunciantes, seguiremos creciendo día a día.

Hoy, apenas un año después, “La Trocha” sigue en pie, como el viejo edificio de la ex Estación ferroviaria, aunque con la fortuna de sentirse más presente en la comunidad que un ámbito tan ligado a nuestra historia que sigue esperando su turno.

Un año después de la puesta en marcha de esta web, nos sentimos muy acompañados por todos los nuevejulienses que dieron su aprobación a un proyecto que aspira a seguir creciendo y que, fundamentalmente, nos hace muy felices cada día y a cada momento, cuando tenemos la oportunidad de compartir con los vecinos lo que pasa en nuestra ciudad.

A todos, sinceramente, muchas gracias!!!