15 julio 2024

PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD

 
ELGADO14
 

Martes 13 de octubre de 2015.

Vivimos en una ciudad donde nos conocemos todos, sabemos quién es el bueno, quién es el malo, quién trabaja y quién no!
Vivimos en un lugar, como dijo el disertante G. Vera en la Sociedad Rural, donde se puede saber en qué lugar venden lo robado, quienes andan en la tranza, quienes venden la droga, en qué horarios, cuales son las señales.
Una ciudad donde podemos ejercer el control social de nuestra policía que debe trabajar para que nos cuide, eviten los robos, y combatan el delito.
Una ciudad donde tenemos policías muy honestos pero también tenemos policías corruptos.
Hablando con nuestros vecinos y productores escuchamos con preocupación que las comisarías se venden!!! Y como se venden deben recaudar, exigiendo pagos de todo lo que es clandestino; por eso no combaten el delito, los usan para recaudar; también escuchamos decir que cuando esto ocurre es porque los políticos que conducen la policía se callan, se callan a cambio de compartir esa recaudación mal habida mensual!!
Hasta cuándo vamos a seguir así!! Hasta cuándo? Nos roban todos los días, delitos que no salen a luz, delitos que son ocultados.
Les roban a los jubilados lo poco que tienen, los golpean, los lastiman; se meten en nuestras casas cuando salimos a pasear o hacer las compras, les roban a los jóvenes, les roban las ganancias a los comerciantes que invierten y se esfuerzan día a día, les roban a las empresas, les roban a los productores en el campo: herramientas, novillos, terneros, bacterias, boyeros, equipos solares y ya cansados ni acuden a reportar la denuncia, porque consideran pérdida de tiempo, porque perdieron la fe, perdieron la confianza en quien nos debe cuidar, solo atinan a meter la mano en el bolsillo, compran, reponen y siguen trabajando con la bronca en el alma, con impotencia;
Por eso: Que No nos vengan a IMPONER el comisario; al comisario lo VAMOS A DESIGNAR NOSOTROS, con la conformidad de los vecinos, y también lo vamos a Expulsar cuando no cumpla con su obligación de cuidarnos.
Tenemos mas policías, mas móviles, mas comisarías, mas cámaras de seguridad, una ayudantía fiscal, una secretaría de seguridad y estamos cada día peor!!!
Pondremos en marcha un “Plan Integral de Prevención del Delito”; de manera que la policía no llegue tarde, cuando ya se cometió, porque el daño social y psicológico ya está hecho…TENEMOS que EVITAR EL DELITO… Esto, no se logra poniendo el centro de monitoreos de las cámaras de seguridad en un lugar visible, (ésto solo son buenas intenciones), ésto se acomoda primero poniendo un comisario que elijamos nosotros, que realice una vigilancia planificada estratégicamente en los ingresos a nuestra ciudad, recorriendo las zonas rurales, sacando todos los policías a las calles, realizando rondas por los distintos barrios, sin que se liberen zonas para los delincuentes, utilizando todas las cámaras de seguridad que tengan instaladas los particulares para detectar movimientos sospechosos y caer eficientemente para evitar el delito.
Para ello se necesita “DECISIÓN POLITICA”, nos merecemos una POLICIA ACTIVA, capacitada, respetada, no sospechada, aplicando la legislación vigente de manera organizada en la lucha que llevaremos adelante contra la droga, “las mafias”, las “asociaciones ilícitas” que lucran utilizando mano de obra barata en complicidad con los policías corruptos- Premiaremos a los policías honestos con recomendaciones y ascensos y castigaremos denunciando a los corruptos hasta limpiar nuestra fuerza de seguridad.
En diciembre del 2014, ante el fiscal a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de Mercedes, denuncié a un funcionario de la justicia y a 3 policías corruptos, que lucraban con las mafias, modificando parte de las denuncias de las víctimas de robos, eliminando pruebas a cambio de un monto de dinero. Así es como algunos trabajan para que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra.
Sé que no es fácil, pero me comprometo a hacerlo. No podemos seguir de ésta manera, escuchando los delitos y robos que se cometen cada día como si fuera algo normal y habitual.
Esto es posible si nos organizamos, con mano dura, apoyados por nuestros vecinos para defender la vida de la gente honesta y sus bienes materiales.

Horacio Delgado
Candidato a Intendente - FPV.