28 marzo 2024

Mesa de Seguridad Rural: DEL DICHO AL HECHO...

bbx_717191171_04-12_Patrulla_Rural

Lunes 28 de setiembre de 2015.

En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa de Seguridad Rural, integrada por autoridades municipales, funcionarios policiales y judiciales y dirigentes de entidades ruralistas.
Tras la misma, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli dejó sus conceptos a los medios de prensa, brindando precisiones sobre lo tratado.
En este sentido, podría decirse que el común denominador de los planteos realizados por el sector rural giró en torno del bache que se produce entre las nuevas estructura y dependencias policiales y los anuncios grandilocuentes que a nivel provincial suelen hacerse en materia de seguridad y su contraste con la realidad, que marca dificultades en aspectos básicos como la falta de recursos humanos, logíticos, técnicos y hasta de infraestructura.
“Dialogamos sobre las nuevas estructuras policiales creadas en 9 de Julio, como es el caso de la DDI, que presenta algunos problemas de infraestructura, como es la carencia de móviles o peritos, que a veces demoran un día en poder venir a nuestra ciudad ante un delito rural”, señaló el presidente ruralista.
También expresó que la Ayudante Fiscal, Dra. Alejandra Saldice, quien fuera nombrada Fiscal pero aún no se encuentra en funciones, fue originalmente designada en nuestro distrito para la atención de casos de delitos rurales (Fiscalía Temática), por lo que este cargo se encontraría vacante y sería necesaria la urgente designación de un nuevo titular. IMG-20150928-WA0008
Por otra parte, manifestó Capriroli que se reiteraron reclamos respecto de la necesidad de refaccionar y reacondicionar el destacamento de Facundo Quiroga, como así también la de incrementar el número de móviles policiales asignados al Comando de Prevención Rural (ex Patrulla Rural), dada la extensión de nuestro distrito, lo que motivó se eleve una nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Mesa Agropecuaria Provincial y las entidades que nuclean al sector agropecuario.
“Hay muchos anuncios y creaciones de nuevas dependencias, pero mientras sigan faltando recursos humanos y técnicos estaremos repitiendo los problemas”, señaló Capriroli, confirmando aquello de que "del dicho al hecho, hay un largo trecho".