23 abril 2024

Opinión: LAS VICTIMAS DE "LA SEMANA"

Finaliza la semana del estudiante y un lector de "La Trocha" quiere dejar plasmada su opinión referida a la Semana del Estudiante que se celebra en 9 de Julio todos los años.

sde01

Domingo, 27 de septiembre de 2015

Columna de opinión | Escribe: Juan Manuel Murphy

Hoy nuestros pibes, -los tuyos, mis amigos, todos- nos vuelven a dar una señal, otra más, un pedido de ayuda disfrazado de desgracia. Es hora de que tomemos conciencia; de que quienes tienen el poder actúen.

La semana de la primavera no debe realizarse más, y no es que nuestra sociedad no esté preparada para festejar toda una semana corrida; lo que pasa es que una semana así nos prepara para lo peor. No tengo registros de otro lugar en el país donde se festeje 7 días de la manera que se hace acá, donde reina el descontrol, el alcohol, las drogas. Todo lo que queramos imaginarnos, está.

No culpemos a los pibes, ellos son victimas. Hace años me tocó vivirla, y los entiendo, pero hoy puedo decir que el objetivo es "sobrevivir a la semana", donde los que ganan como $iempre $on poco$, y los que pierden sí o sí, son los chicos.

Necesitamos terminar con esta costumbre que encandila a la juventud, que los lleva a auto flagelarse inconscientemente; que año tras año se cobra muchas victimas, y no hablo solo de muertes. Víctimas de inseguridad, de abuso, de robos o de destrozos. Infinidad de afectados directa o indirectamente.

Si luchamos contra la venta de alcohol a menores, las drogas y demás, no podemos dejar que por el otro lado "se nos escape la tortuga". Se les sirve en bandeja a nuestros chicos un escenario donde ninguno sale bien parado, y sacan número para una lotería que atenta contra sus vidas.

Necesitaba expresarme, ojalá algo pueda cambiar, por el presente de nuestro futuro, que son los chicos.