27 octubre 2021

French: LA FOTO QUE ENOJO A UN PUEBLO

La rivalidad es de siempre. Las cargadas se hicieron sentir más que nunca el año pasado cuando la Copa "Centenario Club Atlético 9 de Julio" la ganó su eterno rival: French.

VirgenDomingo, 12 de julio de 2015

Hasta el cansancio podemos decir que una de las cosas lindas que tiene el fútbol es el folclore de la gastada de un hincha a otro, o de una hinchada a la de su rival de turno, pero a veces los chistes rozan el buen gusto y ahí vienen los enojos. Mucha gente de French está muy molesta con Atlético 9 de Julio, porque ayer, tras su partido en aquella localidad, los "Millonarios" festejaron de una forma "non sancta". Un grupo de simpatizantes y jugadores se juntaron en la imagen de la Virgen para sacarse fotos, y los albinegros pusieron el grito en el cielo. Además del destrozo de las plantas y flores que adornan el sitio, le pusieron a la Virgen la camiseta, una sombrilla y la Copa obtenida en el recién finalizado Torneo Adrián Mássico para después hacer circular las fotos por las redes.
atletico
Vandalismo o folclore?
Está bueno recordar que muchas veces se ha utilizado la imagen del Cristo Redentor en Brasil para -mediante artilugios tecnológicos- vestirlo de argentino, o en el mundial, de distintas nacionalidades. Será el mismo caso? Justo también es decirlo que cada uno siente las cosas de distinta forma y los vecinos de French están en todo su derecho de manifestar su molestia. Esperemos que esto quede solo en un momento de reflexión y disculpas si es que amerita, y no profundice rivalidades que fuera de la cancha no ayudan en mucho.

Vos... qué opinás?

Algunas de las publicaciones en Facebook:

Maidana Medina Claudia Lujan
Lamento comunicarles q integrantes de la hinchada de atlético 9 de julio nos destrozó las plantas y flores q tenía la imagen de la Virgen en la entrada del pueblo, x suerte no rompieron la Imagen. LAMENTABLE, SIN TERCOS.

Vanesa Asenjo
Sabemos de nuestro comportamiento en una cancha y fuera de la misma!... Que existe mas rivalidad con algun equipo, tambien es cierto!.... Que durante el partido nos vamos de boca, nos gritamos y nos enfurecemos o no, es moneda corriente!.... Que nos pidieron en la primera ronda, no incitar a la violencia, que estemos tranquilos, que el senor presidente llamo por telefono a nuestros directivos, porque somos manejables, siii siii supongo q entendemos lo que esta bien y lo que esta mal..... No voy a poner en tela de juicio la honorabililidad de la dirigencia que hoy, cuando se retiraron de nuestro pueblo, vistieron a nuestra virgen con la camiseta del visitante y actual primer clasificado para el mayor.... Pero me pregunto, desde mi ignorancia, respuestas como...,, " algunos creen y otros no en la virgen!!!!!! , y eso da derecho a faltar el respeto a una imagen santa????, conozco muchisimas personas que no profesan la religion catolica y jamas vi que , inventen una nueva advocacion, es decir, " disfracen a la virgen".... El estudio, el trabajo y el status, veo que en este caso no van de la mano con la educacion!, hasta sse escucho, por ahi, que segyramente iriamos a romper la imagen para perjudicarlos!... Somos French, no estamos acos5umbrados a perjudicar a nuestro pueblo, a nuestro club....repudio totalmente lo sucedido, y mas, cuando piden que respetemos al rival, porque no se los puede parar ante echos violentos... Cuando arengan y apoyan al vandalismo!