19 abril 2024

LA LIGA, ¿A CONTRAMANO DE LA SOLIDARIDAD?

Increíblemente, la Liga Nuevejuliense de Fútbol programó para el día 9 de Julio, jornada en la que se realizará el partido solidario a beneficio de Sebastián Delgado, un nuevo "Campeonatito" de Fútbol Preinfantil.
 
1979107_513064448860536_3551941844391522356_o

Lunes 29 de junio de 2015.

En dos frentes, el futbolístico y el social, la comunidad de 9 de Julio espera ansiosamente la jornada del jueves 9 de julio, Feriado Nacional por el Día de la Independencia, y fecha para la que fue fijado el partido solidario en beneficio del pequeño Sebastián Delgado, que afronta un largo y costoso proceso de recuperación de su salud.
Para esa jornada, a las 15,30 hs., y en cancha de Once Tigres (como lo anticipara días atrás “La Trocha”), ha sido programado un gran encuentro de fútbol solidario, donde todo lo recaudado será destinado a la familia del pequeño.
Más allá de ese gran objetivo, la buena idea de la convocatoria a toda la gran familia futbolera, ha generado también expectativas por lo interesante de la propuesta: un partido de fútbol entre un seleccionado de 9 de Julio –conformado lógicamente por futbolistas destacados de todos los equipos que conforman la Liga Nuevejuliense-, y la reserva de Sarmiento de Junín, que llegará a 9 de Julio gracias a las gestiones del convecino Juan Carlos Pírez, coordinador de las divisionales menores de la institución de la vecina ciudad, y además cuenta entre sus jugadores a un joven de nuestro medio con mucho talento y futuro como es Joaquín Vivani.
Lo cierto que es la combinación de estos factores un fin benéfico y solidario, (aspectos que siempre han distinguido a la comunidad de 9 de Julio y la ha caracterizado históricamente) y una atractiva propuesta familiar para los amantes del fútbol, ha encontrado por un lado una rápida respuesta de la comunidad en la venta anticipada de entradas; y por el otro, lo que parece ser un marcado desentendimiento de la entidad madre del más popular de los deportes en nuestro medio, la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
Efectivamente, la Liga, en una dirección opuesta a la de la corriente solidaria despertada por esta iniciativa en la que se han sumado numerosas voluntades, anuncia parea ese mismo día feriado, y como suele suceder en estas fechas, un nuevo “Campeonatito” de las divisiones preinfantiles, que bien vale recordar viene fiscalizando con notorias falencias organizativas –como lo marcara semanas atrás un editorial de este medio-, pero que de cualquier manera, y como es natural, convoca masivamente a una familia futbolera que seguramente –de no realizarse este evento en la fecha mencionada-, hubiese asistido al partido solidario.
Dicho más directamente, no se entiende cómo la entidad que conduce al fútbol local parece conducirse en la dirección contraria a la que toman los aficionados y fanáticos de este deporte.
La Liga, como entidad, no puede desentenderse de esta movida solidaria y organizar un certamen preinfantil –donde juegan niños de las edades de Sebastián- para la misma fecha en que todos se pondrán la camiseta de la solidaridad.
Estamos a tiempo de rever la situación. Ojalá estas líneas sirvan para una reflexión, y fundamentalmente, para un cambio de actitud.
LINKS RELACIONADOS:
PARTIDO SOLIDARIO POR “SEBA”
ALEGRIA NO MATA DESORGANIZACION
LA NOTA DE LA TROCHA, SUSTENTO DE UN RECLAMO