26 abril 2024

Maltrato animal y atrocidad: un hombre enterró a su perra con sus cachorros vivos

En otro hecho de maltrato animal, un vecino de 25 de Mayo enterró a su perra y a sus 4 cachorros vivos: la policía logró salvar a dos.

Un hecho atroz de maltrato animal ocurrió en el patio de una casa de 25 de Mayo: un sujeto de apellido Acevedo enterró viva a su perra y a sus cuatro cachorros. El suceso ocurrió en la Manzana 2 del Barrio Fonavi.

Escuchó ladridos o como expresó la vecina que descubrió el hecho en 25 de Mayo: "gritos de perros". Ocurrió de día, a plena luz del sol y antes de enfrentar a su vecino, la mujer llamó a la policía.

En declaraciones al medio local "Veinticinco se informa", la vecina describió que intentó increpar al sujeto de dónde provenían los ladridos pero que otro "chico" le decía que se callara. Además, los ambos sujetos en cuestión dijeron que los cachorros estaban muertos y que no sabían por qué.

Después de un segundo llamado, la policía se presentó en el lugar de los hechos e increparon al sujeto: "daba explicaciones vagas. La policía le pide que desentierre a los animales. Teníamos la esperanza de que estuvieran vivos", expresó la vecina al medio local.

Finalmente y obligado por la presencia policial, el hombre desenterró a su perra y a los cachorros, encontrando a dos con vida. En relación a la perra enterrada, la vecina declaró al medio local: "el vientre de ella estaba caliente".

Con el sujeto incriminado, la policía actuó de oficio. Cabe destacar que los cachorros salvados se encuentran estables y atendidos en la veterinaria de Martin Torre.

Fuente: Infocielo: