28 enero 2023

Gran movimiento turístico en el comienzo del Finde XXL

De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en los principales destinos del país, como Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate la ocupación rondará el 80 y el 90% durante el fin de semana extralargo.

Los destinos de la Costa Atlántica también disfrutarán de un gran movimiento turístico, con índices de ocupación por encima del 80%. Según informó la empresa concesionaria AUBASA, se estima que hubo un promedio de 2300 autos por hora durante la mañana en el peaje de Samborombón.

“Este fin de semana de diciembre está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas. El turismo fue, durante todo el año, motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Estamos cerrando un año en el que, con mucho trabajo, logramos tener récord de ocupación en diferentes destinos del país, tanto en la temporada de verano 2022, como en los fines de semana largos y la temporada de invierno. Según los datos que relevamos desde el Observatorio Turístico de la CAT, este será también un gran fin de semana en distintos puntos. Todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país”, agregó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

 

Telam