29 marzo 2024

Día del Niño: el gasto promedio fue entre $1200 y $2.400

Con impulso de los pagos en cuotas, las ventas de juegos y juguetes crecieron 10,7% este año en relación con el Día del Niño del 2019, cuando aún no había golpeado al país la crisis económica y social generada por la pandemia de coronavirus y las restricciones.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) además destacó "un muy buen desempeño (en las ventas) tanto en el canal físico como en el on-line".

Desde el sector ya habían anticipado que tenían buenas expectativas para este año, y que el objetivo era crecer un 10% con respecto a 2019.

Más allá de que muchos rubros aún no logran recuperarse del parate que contrajo la pandemia, es relevante el repunte del sector del juguete.

Según la Cámara, uno de los grandes responsables de la mejora en las ventas resultó el programa Ahora 12, relanzado por el Gobierno nacional, que representó ocho de cada diez operaciones de venta con tarjeta de crédito.

Desde la entidad señalaron que el gasto promedio fue de entre $1200 y $2400.