26 abril 2024

Trenque Lauquen: habilitó los salones de fiestas, con las mismas medidas que los gastronómicos

La nota llegó en las últimas horas a manos de los reclamantes y sostiene que pueden volver a la actividad respetando una seria de medidas dispuestas y casi bajo las mismas reglas que el sector gastronómico.

Los salones de eventos informaron que el municipio les respondió a su pedido de "poder trabajar" en medio de la pandemia, y una difícil situación sanitaria y laboral complicada.

La nota llegó en las últimas horas a manos de los reclamantes y sostiene que pueden volver a la actividad respetando una seria de medidas dispuestas y casi bajo las mismas reglas que el sector gastronómico.

Podrán volver a la actividad siempre y cuando "se cuente con la habilitación comercial municipal y la de Bomberos de Policía Federal 2019-2020; Se trate de espacios con ventilación natural; Cada local habilitado tendrá permitido un aforo en espacios interiores equivalente al 30% de la cantidad de personas habilitadas según certificado emitido por Bomberos, pudiendo desarrollarse con hasta un máximo de cincuenta (50) personas; No se permitirán los eventos de concurrencia espontánea; NO se permitirá el baile en ningún caso; SI estará permitida la posibilidad de realización de show en vivo, para lo cual deberán seguirse los lineamientos sanitarios a tal fin previstos -Dirección de Cultura-; en todos los casos corresponderá respetar el límite máximo de decibeles permitidos por Ordenanza Municipal”.

La nota oficial, agrega que el “incumplimiento de las previsiones expuestas podrá dar lugar a la aplicación de las correspondientes clausuras y multas, no solo para el propietario del local/salón sino también para los organizadores y/o responsables.

Las especificaciones expuestas podrán ser en cualquier momento modificadas por decisión del Departamento Ejecutivo en atención a la evolución de la situación epidemiológica a nivel local.

Las presentes medidas serán debidamente puestas en conocimiento tanto de las autoridades policiales del Distrito como de la Dirección de Contralor Municipal a sus efectos”.

 

Fuente: Diario Líder