26 abril 2024

Pergamino no aguanta más sin la redonda

Clubes de Pergamino le piden al intendente retomar los partidos de fútbol - Mediante una carta firmada por los presidentes y delegados de las instituciones que integran la Liga de Fútbol, le pidieron al intendente Javier Martínez que se restableza la actividad para tener la posibilidad de recaudar.

"Por medio de la presente solicitamos su autorización para poder realizar torneos o encuentros de fútbol de primera división, inferiores e infantiles, con todos los protocolos establecidos por el gobierno nacional, provincial o municipal para desarrollarlos con o sin público" solicitaron los más de 10 representantes deportivos.

El pedido fue presentado el lunes 18 de enero y se basa "en que el Consejo Federal de Fútbol Argentino solicita que debemos tener la autorización de las autoridades gubernamentales como para poder jugar".

Además, pidieron el jefe comunal que "comprenda la situación de los clubes de estar un año sin jugar, sin poder cobrar la cuota societaria de los jugadores en actividad y poder recaudar para seguir manteniendo la disciplina de fútbol”.

En este sentido ejemplificaron que hay ciudades como San Nicolás, Junín, entre otras, "que poseen autorización de sus intendentes para poder programar torneos a partir de mediados de febrero".

Teniendo la confirmación, "los clubes podrían empezar y conocer una fecha estimativa de comienzo de los torneos", resaltaron.