25 julio 2024

Sin copa, pero más arriba en el ránking, Navone va por Madrid

Mariano Navone no pudo conseguir su primer título ATP, pero dio un salto grande en el ranking, en dos meses y medio de brillante nivel.

Mariano Navone disputó su primer partido en el Córdoba Open 2024 y dos meses y medio después jugó su segunda final ATP. Con Tiriac y Nastase, dos leyendas del tenis rumano en las gradas, el argentino cayó en el partido por el título del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics por 6/4 y 7/5, en dos horas y siete minutos de juego.

La semana del tenista de 9 de julio no tuvo final feliz, o sí. Navone no pudo alzar su primer trofeo en un torneo de este nivel (en su primera final, en el ATP 500 de Río de Janeiro, perdió con Sebastián Báez), pero desde hoy es el número 41 en el ranking.

El europeo consiguió el segundo éxito de su carrera, el primero desde que en el 2018 conquistó el torneo de Ginebra. Sin premio en las finales de Sofía en el 2019 y Rotterdam, en el 2021, amarró el título en Bucarest donde mantuvo siempre a raya a su adversario y, a sus 32 años, consiguió el segundo trofeo de su carrera.

Ahora la agenda de Mariano se centra en Madrid, donde disputará el Open de la metrópoli española, debutando el jueves, a las 5 AM de nuestro país, ante el australiano Alexei Popyrin.