25 mayo 2024

Mariano Navone consiguió su primer triunfo en un Masters 1000

El tenista oriundo de 9 de Julio, ya dos veces finalista en el circuito ATP, inició con un triunfo su participación en el polvo de ladrillo, llega al puesto 36 del ránking y enfrentará al 12 del Mundo.

Mariano Navone (41º) tiene un presente inmejorable. El tenista nuevejuliense se impuso en Madrid por 7-5 y 6-2 ante Alexei Popyrin (46º) para sumar su primera victoria en un Main Draw de un Masters 1000.

No hubo mayores sobresaltos para el nacido en 9 de Julio. Si bien al inicio de la primera manga le costó un poco agarrar el ritmo del partido, a la media hora de juego, su soltura y precisión en los golpes le permitieron dominar de principio a fin ante un australiano que no tuvo muchas ideas en cancha.

De esta manera  sigue encaminando una temporada que parece quedar para el recuerdo: final de ATP 500 en Río, final de ATP 250 en Bucarest hace pocos días y ahora, un nuevo hito en su corta y prometedora carrera: su primer triunfo en un Masters 1000.

Con esta victoria se mete también entre los mejores 40 del ranking mundial (36º) y con grandes chances de seguir escalando, pero para eso primero deberá superar un durísimo rival en segunda ronda como lo es el danés Holger Rune (12º), con quien no tiene antecedentes en cancha.