22 junio 2021

SOLIDARIDAD DESDE CASA


Lunes, 23 de marzo de 2020.

No está en manos de los nuevejulienses descubrir la vacuna que erradique el coronavirus ni el tratamiento que alivie sus síntomas pero cualquiera puede colaborar en contener el avance de la pandemia y evitar que se extienda. Precauciones tan sencillas como quedarse en casa o controlar la higiene diaria son preceptos de fácil realización para la gran mayoría, pero para las personas mayores, dependientes o personas que viven en la calle sin posibilidad de recursos ante el cierre de negocios no es tan sencillo.

Es por ello que simplemente vecinos de diferentes barrios han querido aportar su grano de arena ayudando a los más necesitados, aportando su granito de arena; realizando la compra en el supermercado, acudiendo a farmacias en busca de remedios, ofreciendo servicios de mecánica gratis para los trabajadores que si o si deben salir de sus hogares, despensas y panaderías que regalan mercadería a quienes no pueden salir a trabajar y ganarse el cobre del día, costureras armando barbijos o maestros y profesores que ayudan en las tareas a través de las redes sociales.

No hace falta tener una gran organización detrás para prestar ayuda a los más necesitados. La solidaridad se pone de manifiesto. Tal vez empecemos a entender, que nadie se salvó solo y proteger la vida, es un deber colectivo.

Los tiempos de crisis no solo alteran, sino que pueden sacar lo mejor de las personas. Y los nuevejulienses vamos por ese camino…