28 enero 2023

Inundación y sequía: 24 DISTRITOS CON EMERGENCIA

Ambos extremos climatológicos generaron dolores de cabeza para los productores rurales de distintos puntos de la Provincia, donde el Gobierno declaró la emergencia y desastre agropecuario.

Jueves 25 de octubre de 2018.

Sequía e inundaciones, todo en una sola Provincia. El clima golpeó de lleno a distintos distritos bonaerense, donde el gobierno bonaerense decidió declarar la emergencia y desastre agropecuario, a fin de brindar soluciones a los productores rurales.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria evaluó “mediante información meteorológica (estadística y satelital), informantes calificados, chequeo a campo e imágenes satelitales y dictaminado por las respectivas Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria”, la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o capacidad de producción por los propietarios de los campos para tomar la decisión.

En este sentido, azotados por la sequía de comienzos de año, se declaró la emergencia en Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Coronel Pringles, General Belgrano, Junín, Lincoln, Monte, Pellegrini, Pergamino, Puan, Ramallo, Salto, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Trenque Lauquen y Zárate.

En tanto, las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los partidos de Daireaux, Guaminí e Hipólito Yrigoyen también fueron alcanzadas por el beneficio que permite flexibilizar el pago del impuesto Inmobiliario Rural.

Para ello, los productores rurales deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de este jueves, cuando se realizó la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.