23 septiembre 2021

CARBAP, SUFRE UN "PICO DE PRESIÓN" FISCAL

Los representantes del campo de Buenos Aires y La Pampa cargaron contra el Gobierno y los municipios por "incrementos desorbitantes en las tasas" y pidieron por un "Estado al servicio del ciudadano y no a la inversa".

Martes 3 de julio de 2018.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), manifestó por medio de un comunicado la preocupación por la situación fiscal actual y cargó contra el Gobierno por "perseverar en el error".

Desde la entidad expresaron que "el peso del Estado en sus tres niveles nacional, provincial y municipal en Argentina, ha llegado a tal nivel que la presión fiscal alcanzó niveles insostenibles, siendo estos reconocidos por las propias autoridades nacionales", y agregaron que "cambiar implica recorrer el camino hacia un Estado al servicio del ciudadano y no a la inversa".

Al mismo tiempo, señalaron que "frente a un déficit como el actual corresponde el ahorro y la austeridad en el manejo de los fondos públicos", pero "sin embargo, vemos con sorpresa que numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires perseveran en el error intentando eliminar el déficit por medio de incrementos desorbitantes en las tasas o creando nuevas tasas en unos casos, mientras que en otros cobran tasas sin brindar ninguna contraprestación del servicio".

Por último, remarcaron que "de una vez por todas quienes tienen la responsabilidad de gobernar deberían entender que deben cuidar el tamaño del estado sin aumentarlo con fines proselitistas y que los fondos públicos deben ser manejados con real austeridad".