23 septiembre 2021

PERDIDAS POR U$S 300 MILLONES

Las pérdidas en la Provincia serán de 300 millones de dólares - Así lo aseguró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Sin embargo, remarcó que se verá recompensado con ingresos de otras áreas. Resaltó asimismo que la provincia es responsable de la mitad de la producción agroindustrial del país.

Viernes 23 de junio de 2017.

El ministro Sarquís aseguró que las pérdidas del sector por las inundaciones "serán de 300 millones de dólares", aunque remarcó que ello se verá compensado con ingresos de otras áreas al circuito productivo del orden de los dos mil millones de dólares.

En el marco de la quinta edición del encuentro "Argentina Visión 2020/40. El agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene", el ministro bonaerense destacó las políticas oficiales para el agro y puntualizó que 127 de los 135 municipios bonaerense tienen en su territorio procesos agroindustriales.

Asimismo, según informó DyN, dijo que el distrito es responsable de la "mitad" de la producción agroindustrial del país: "Si apuntamos a producir para 600 millones de personas, la provincia tiene que plantearse (alimentar a) 300 millones", afirmó

"Tenemos que ser cada vez más eficientes. Ya está el parte de cómo se recibió la provincia. El diagnóstico está y la cosa empieza a cambiar", apuntó.