25 abril 2024

Inmobiliario Rural: ZARPADO AUMENTO!!!

"Esta cuota llegó con el 40% de aumento y el impuesto anual complementario llegó con un 400 %, sin que den explicaciones sobre este porcentaje", dijo la presidenta de la filial Junín de la Federación Agraria (FAA), Roxana Franco.

20170316162506_campo_bonaerense

Jueves 16 de marzo de 2017.

Los productores agropecuarios del interior de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), cuestionaron que el Impuesto Inmobiliario Complementario “llegó con un 400 por ciento de incremento”. "Esta cuota llegó con el 40 por ciento de aumento y el impuesto anual complementario llegó con un 400 por ciento de incremento, sin que den explicaciones sobre este porcentaje", dijo la presidenta de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Roxana Franco.
"Si la Provincia tiene problemas que revise sus cuentas, pero no puede mandar estas boletas con estos aumentos exagerados. Desde la Federación Agraria estamos intentando comunicarnos para ver si hubo algún error, un problema de resolución, pero lo cierto es que los productores de Junín han recibido las boletas con estos montos, que son un disparate", afirmó Franco en un comunicado.
A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Junin, Alejando Barbieri, dijo que "antes, el propietario pagaba por la partida que tiene con un copropietario, y ahora se le sumó -más allá del aumento del Inmobiliario- esas dos o tres partidas más, y por eso los incrementos que llegaron son exorbitantes".
Por su parte, el coordinador bonaerense de la Federación Agraria, el dirigente Jorge Solmi, en su cuenta de twitter, dijo que “tal como lo advertíamos el pasado 28 de diciembre a los Ministros” del Gobierno de María Eugenia Vidal “llega la hora de revisar el Impuesto Inmobiliario Complementario, que llega tarde y con abusos”.
Como viene informando DIB, luego de la reducción de beneficios impositivos para los productores del sudoeste, el malestar en esa región también fue en crecimiento y desde la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca calificaron las subas en torno al 200 por ciento como “un impuestazo al campo”. Tras expresar su rechazo, la entidad ruralista señaló: “A pesar de las numerosas gestiones y reuniones con los poderes Legislativo y Ejecutivo Provincial realizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), vemos con asombro que el tributo a pagar aumentó un 200%, triplicando los valores pagados en 2016”.
Cabe recordar que la Provincia redujo a principios de año de 70 a 35 por ciento una bonificación en el Inmobiliario Rural a productores rurales del sudoeste, una zona con políticas diferenciadas por los problemas climáticos que arrastra desde hace años. El recorte impositivo cayó mal en el sector rural, donde plantearon reclamos para restituir las quitas aunque no prosperaron.