21 septiembre 2021

SADOP REPUDIA DESPIDOS Y REPRESION

sadop2

Martes 3 de enero de 2017.

COMUNICADO DE PRENSA

El SADOP Pcia. de Bs. As. REPUDIA LOS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS TRABAJADORES

La Seccional Pcia. de Bs. As. del SADOP se solidariza con los trabajadores DESPEDIDOS y CESANTEADOS del Ministerio de Educación de la Nación EXIGIENDO SU INMEDIATA REINCORPORACIÓN.

Dichos trabajadores son los resposables de llevar adelante el programa “NUESTRA ESCUELA” el cual surgió de un acuerdo paritario nacional posibilitando el acceso de todos los docentes del país a una formación GRATUITA, UNIVERSAL Y EN SERVICIO.

La decisión del Ministro Bulrrich vulnera el acuerdo paritario nacional y profundiza el ataque y la crisis sobre la educación pública.

Por otra parte DENUNCIAMOS Y REPUDIAMOS la represión sufrida por los trabajadores en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, lo cual pone de manifiesto cual es la forma que el gobierno actual ha elegido para la solución de los problemas.

Nos han dicho a los argentinos que las diferencias se resuelven dialogando, sin embargo en los hechos ese diálogo solo se tradujo en violencia física y simbólica.

Por esta razón realizamos un llamado a la reflexión a las autoridades pidiendo la REINCORPORACIÓN INMEDIATA de todos los trabajadores y la convocatoria a un diálogo constructivo de todos los sectores para dar solución al conflicto planteado.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL