29 marzo 2024

Banco Provincia: 30 MIL MILLONES PARA EL AGRO

cosechadora_nh-720x415

 

Domingo 18 de diciembre de 2016.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, confirmó que el complejo agroindustrial “ya superó el cupo de colocaciones proyectado para el año y se convirtió en el sector más dinámico de la economía”.
Según se informó desde la entidad bancaria “el campo representa el 43% del total de préstamos a empresas” y durante 2016 “lanzó líneas subsidiadas y organizó encuentros entre las entidades y el gobierno provincial”.
“El campo es uno de los sectores donde más se invierte y el que mejor respondió a las medidas que impulsó el gobierno nacional”, precisó Curutchet.
Las colocaciones de préstamos al complejo agroindustrial crecieron el 50% respecto de 2015 y superaron los 30 mil millones de pesos entre enero y noviembre.
La cifra, además de traspasar la meta de 28 mil millones que se había puesto Banco Provincia para todo 2016, representa el 43% del total de créditos al sector productivo. Es decir que 4 de cada 10 pesos que se otorgan a las empresas van al campo.
“Los productores agropecuarios son los empresarios que más invierten en el país”, agregó Curutchet al tiempo de destacar que “las Pymes agropecuarias fueron las que encabezaron la demanda de financiamiento ante las primeras medidas del gobierno nacional, como la quita de retenciones al trigo y el maíz y la eliminación de los cupos de exportación”.
De los 30.617 millones de pesos colocados en lo que va del año, las Pymes llevan la delantera con 22.306 millones. Además, el financiamiento con Tarjeta Procampo también avanzó y lleva acumuladas operaciones por 3961 millones pesos, en su mayoría producto de la compra de insumos con tasa 0% que realizaron más de 13 mil clientes.