26 abril 2024

Copa Sanmartiniana: REPITIO RIVADAVIA

En categoría 2005 San Agustín y Atlanta de Vedia compartieron el título de campeón. Valoraron y destacaron la organización del torneo que albergo 14 delegaciones, 600 jugadores, 200 de ellos de otras ciudades. Municipalidad de 9 de Julio entregó el Premio Fair Play y la directora de Deportes destacÓ los valores que transmite Club San Martín.

 

Domingo 24 de julio de 2016.

Este último sábado 23, el Club Rivadavia de Lincoln se consagró campeón de la 4ta. Copa Sanmartiniana, al vencer por 1 a 0 a Sarmiento de Coronel Suárez. En tanto que el equipo "Salvador Testa" de San Martín se llevó la Copa Bicentenario que puso en juego Municipalidad de 9 de Julio, buscando así fortalecer los valores en el deporte.
Mientras que en categoría 2005 la final la jugaron San Agustín y Atlanta de Vedia quienes empataron en cero, por lo cual se decidió que ambos equipos fueran campeones y compartan el título y no enfrenten los niños de ambos equipos, el sin sabor que dejan los tiros penales.

Valoraron la organización
La edición 2016 del torneo de fútbol infantil que organiza el Club San Martín tuvo entre si una organización, muy valorada por quienes participaron.
Así lo hicieron conocer a este medio Ramón Albo del Club Atlético French, quien destaco que una convocatoria de esta magnitud no se da siempre.
Miguel Rea Director Técnico de la delegación de Rivadavia de Lincoln, enfatizó que la organización ha sido muy buena, ha trabajado muy bien la gente de San Martín y la atención ha sido muy destacable, le hace muy bien al fútbol infantil, me voy muy conforme, dijo el preparador linqueño.
El torneo sanmartiniano albergó 600 jugadores, 200 de ellos provenían de otras ciudades y tal como se había adelantado los mismos fueron alojados en Quinta del Obispado, en la Liga Nuevejuliense de Fútbol y en el propio Club San Martín.
Participaron 14 delegaciones y 43 equipos y cada uno de ellos jugo 6 partidos en las categorías 2007,2005 y 2003. Para que esto fuera posible se dispusieron 11 canchas.

Conceptos
Agradecimiento fue lo que surgió desde la Subcomisión de padres del Fútbol Infantil de Club San Martín y de las propias autoridades de la institución “Santa”.
Mariano Baso quien dio la bienvenida el día jueves, fue quien también dejo palabras de despedida a las 14 delegaciones, en tanto que en dialogo con la prensa y acompañado de la Directora de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Profesora Marcia Molinari; Baso puntualizó: "agradecemos al Municipio y hemos disfrutado de tres días espectaculares que hasta el tiempo nos acompañó, simplemente agradecer a todos los padres y a las delegaciones, salió todo muy bien".
Por su parte Marcia Molinari felicitó al club y quienes trabajaron para este evento. "La Municipalidad decidió poner en juego la Copa Bicentenario, para el Juego Limpio (Fair Play), ya que destacamos los valores que transmite el club y esto es gracias a la gente que está detrás, cuentan con nuestro apoyo”, subrayo Molinari.
Finalmente Baso adelanto que para el próximo año, ya se piensa en ir mas allá de la Copa Sanmartiniana y si sea el “Mundialito Sanmartiniano” con la incorporación de algún equipo de países limítrofes, desafío el dirigente de San Martín.

Resultados

Semifinal 2003
Rivadavia 2 vs. Agustín Álvarez 0
El Fortín 1 vs. Sarmiento 1(gano sarmiento por penales

Final
Sarmiento 0 vs. Rivadavia 1 (Penal)

3er. puesto
El Fortín 0 vs. Agustín Álvarez 0 (gano Agustín Álvarez por penales)

Semifinal 2005
Agustín Álvarez 0 vs. Atlanta 0 (gano Atlanta por mayor cantidad de goles en el torneo)
San Agustín 0 vs. Rivadavia 0 (gano San Agustín por mayor cantidad de goles en el torneo)

Final 2005
San Agustín 0 Vs. Atlanta 0(ambos equipos fueron campeones)

3er. puesto
Agustín Álvarez 2 vs. Rivadavia 0.

Goleador del Torneo: Kevin Pavia (Rivadavia)
Valla menos vencida cat. 2003: Francisco Ascona (Rivadavia.)
Valla menos vencida cat. 2005: Tomas Beltran (Defensores del Este – Pehuajo)
Premio Fair Play: San Martín “Salvador Testa".

Prensa Club San Martín.