26 enero 2022

MANDALE FRUTA

frutas2Martes 1 de Septiembre de 2015.

Casi todas las frutas aportan vitaminas, minerales y fibra. Además, son bajas en calorías y dan gran saciedad. Lo esencial es saber en qué momento del día comerlas.
El grupo de frutas es verdaderamente amplio, incluyendo semillas o partes carnosas de órganos que han alcanzado un grado de madurez, en donde lo dulce de la fruta contiene una cantidad elevada de vitaminas, minerales y fibra alimentaria en cantidades muy diversas. Asimismo, el agua es el componente mayoritario (entre el 80 y 85 por ciento).
Con nutrientes energéticos, las frutas contienen, en primer lugar, hidratos de carbono (normalmente de absorción rápida) y grasas o proteínas como nutriente energético secundario. Pero son los no energéticos los que se buscan cuando se come fruta, en tanto que los energéticos son motivo de discusión.
Las frutas tienen muchas propiedades energéticas que ayudan a acelerar el metabolismo, pero esto es bueno si el cuerpo se mantiene en movimiento habitualmente. De lo contrario, se acumula en el organismo en forma de grasa. Es importante saber que los nutrientes que aportan las frutas se van perdiendo en el proceso de digestión por la fermentación de los azúcares. Además, es sustancial remarcar que si la fruta se ingiere luego de varios alimentos, no logra ser digerida correctamente.
¿En qué momento del día comer fruta?
La mayoría de los nutricionistas recomiendan comer las frutas por la mañana. Aseguran que hacerlo durante el desayuno es saludable, ya que el metabolismo trabaja más rápido. También, se pueden comer frutas entre comidas o como un snack a media tarde.
Las frutas no pueden faltar en una dieta ya que son beneficiosas, pero siempre y cuando se consuman como corresponde.