30 abril 2024

INTERESANTE JORNADA SOBRE CELIAQUIA

 

Miércoles 15 de junio de 2016.

Con la organización de Clínica Independencia, junto al Circulo Medico, la Secretaria de Salud de la Municipalidad 9 de Julio y del Hospital Julio de Vedia, se desarrolló en la tarde de ayer una interesante jornada de información y concientización sobre celiaquía en el Salón Blanco Municipal; instancia a la que se sumó posteriormente una charla para profesionales de la Salud, en las instalaciones del Círculo Médico.

La misma, fue declarada "De Interés Municipal", a través de un decreto suscripto por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, quien participó de la apertura.

El disertante fue el Medico Gastroenterólogo Dr. Julio Cesar Bai, quien dejó algunos conceptos importantes respecto de la enfermedad.
"Esta enfermedad se adquiere, pero debe existir una predisposición genética para que la misma se desarrolle; en tanto que resulta totalmente evitable si no se consumen harinas", señaló el profesional.
En otro orden evaluó que "la difusión es una de las mejores herramientas para combatir esta enfermedad que no tiene un rango de edad específica, más allá de que  35% de los diagnósticos se da en individuos de más de 50 años, y si bien históricamente estuvo relacionada con chicos, pero puede aparecer en cualquier momento de la vida".