Un violento episodio conmociona a Pinamar. Un joven de 21 años, identificado como Agustín “Chimuelo” Cañadas, fue brutalmente golpeado por tres hombres a la salida de un boliche, en la madrugada del viernes, cuando se disponía a subir a su auto tras celebrar su cumpleaños.

El ataque ocurrió cerca de las seis de la mañana, en calle Jonás. Según relató su madre, María Victoria Cruces, no se trató de un intento de robo, ya que los agresores no le sustrajeron pertenencias. “Mi hijo sufrió un ataque en la vía pública. Tres sujetos lo abordaron, cruzaron unas palabras y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente. Luego huyeron del lugar”, señaló en diálogo con Telpin TV.
Los agresores, de entre 25 y 30 años, se movilizaban en un Peugeot 206 y habrían estado acompañados por una mujer.
Como consecuencia de la golpiza, Cañadas sufrió fracturas, traumatismo maxilofacial y una grave lesión ocular, lo que motivó su traslado a Mar del Plata para recibir atención especializada. Los médicos indicaron la necesidad de realizarle una cirugía maxilofacial urgente en un plazo máximo de 10 días, para evitar complicaciones mayores.
Familiares informaron que la Justicia ya tendría identificados a los responsables y agradecieron la colaboración de vecinos que aportaron datos relevantes para la investigación. Además, destacaron que no existía ningún vínculo previo entre el joven y sus atacantes.
Ante la gravedad de la situación, la familia inició una campaña solidaria para colaborar con los gastos médicos. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo mediante el alias: chimuelo.pinamar.



