3 junio 2026

El Gobierno denunciará a la UBA por avalar el uso de su web en protestas contra el veto

El Ministerio de Capital Humano denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego de que la casa de estudios habilitara dentro de su sitio oficial un subdominio con contenido político en rechazo al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.

 

Según informó la cartera que conduce Sandra Pettovello, se detectó que al intentar acceder a la web oficial www.uba.ar , los usuarios eran redirigidos al subdominio https://noalveto.uba.ar , creado para difundir la protesta contra la decisión del presidente Javier Milei de frenar la norma aprobada por la oposición en el Congreso.

Capital Humano exigió el cese inmediato de la maniobra y solicitó “la investigación de quienes ordenaron crear el subdominio, a fin de determinar las responsabilidades administrativas y legales correspondientes”.

“El uso de recursos públicos con fines partidarios configura una violación a los principios de transparencia institucional y afecta la igualdad de acceso a la información académica y administrativa”, sostuvo el ministerio en un comunicado.

Por último, la cartera reafirmó “su compromiso con la transparencia institucional y la defensa de los derechos de los estudiantes en todo el sistema universitario nacional, respetando el derecho a huelga dentro del marco de la ley”.