La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) exigió al hipermercado Coto de Mar del Plata que declare más de 20.800 metros cuadrados edificados, los cuales estaban registrados como terreno baldío. La multa inicial asciende a $4,3 millones, pero podría alcanzar los $50 millones si no regularizan su situación fiscal en las próximas semanas.

Girard subrayó la importancia del cumplimiento fiscal, especialmente por parte de grandes contribuyentes: “Mientras las familias bonaerenses hacen un esfuerzo para pagar sus impuestos, no podemos permitir que las grandes empresas utilicen estrategias para evadir sus responsabilidades”.
El hipermercado se encuentra en la avenida Jorge Newbery, camino a Chapadmalal, y forma parte de un proyecto más amplio que contempla la construcción de un shopping en un terreno adyacente y una nueva sucursal en la zona del Puerto. [InfoGei]



