29 abril 2024

Niño de La Plata fue diagnosticado con gastroenteritis pero terminó muerto

Tras las acusaciones contra el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, por no hospitalizar a tiempo a las personas que murieron supuestamente por comer achuras, ahora sucedió otra situación de desamparo médico en dos centros de salud de La Plata.

El domingo, Rodrigo, de 12 años, amaneció con dolor de panza y vómitos. Para descartar cualquier tipo de afección, los padres lo llevaron al Hospital Gutiérrez de La Plata y los médicos les dijeron que solo era gastroenteritis. Con el paso de las horas, las molestias persistieron y decidieron trasladarlo a otro centro de salud, al Sor María Ludovica, donde el diagnóstico fue el mismo y el desenlace terminó siendo fatal: El nene falleció este la mañana del lunes.

La familia denunció mala práxis. En ninguna de las dos instituciones médicas le indicaron estudios. Sólo le pidieron que se cuide en las comidas, comentaron.

Este caso se suma a lo ocurrido en Berazategui días atrás, donde dos personas fallecieron supuestamente por la ingesta de achuras. Familiares de una de las víctimas denunciaron la falta de atención en una sala de primeros auxilios y del Hospital Evita Pueblo. En el primer centro "le dijeron que no era nada y lo mandaron a la casa", denunciaron. Y agregaron que en el Evita Pueblo sucedió algo similar: "Le dijeron que tenía un poco baja la presión, que comiera un caramelo, que no era nada. Y lo mandaron a la casa".