30 abril 2024

Junín: con trabajo "hormiga", una empleada robó más de 10 millones en ropa

Tras la denuncia radicada, fueron recuperadas prendas de vestir por un total de más de 10 millones de pesos, aunque creen que la cifra podría ser mucho mayor.

 

En las últimas horas, la firma comercial Bracchi Collezioni de Junín logró recuperar un importante stock de mercadería que había sido hurtada del local comercial, ubicado sobre Roque Sáenz Peña 65, a partir de lo que podría denominarse como “trabajo hormiga”, que habría sido llevado adelante durante años por parte de una exempleada.

Tras la denuncia radicada por los propietarios del negocio, en el marco de la investigación que está a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda particular ubicada en Julio Campos al 300, propiedad de una persona que estuvo vinculada laboralmente con la firma hasta el lunes. En el lugar, funcionaba algo así como un local “paralelo”, del que por ejemplo se recuperaron alrededor de 200 trajes, además de una innumerable cantidad de prendas de vestir que estaban siendo comercializadas en forma clandestina.

La mercadería debió ser transportada en un camión y tres camionetas, dado el importante volumen, y fue restituida a sus dueños.

Según fuentes judiciales, la denuncia fue radicada por un faltante de entre 5 y 10 millones de pesos, pero los investigadores calculan que esta suma se vería quintuplicada al término de la contabilización final del faltante y lo recuperado.

Dado que se trata de un delito de “hurto” y la ley dispone que los autores solamente pueden ser detenidos cuando son hallados en flagrancia (en el mismo momento del hecho), la persona que está “sindicada” como responsable en este caso permanece en libertad. Según trascendió, una vez realizado el conteo final por parte de los dueños de Bracchi, esta exempleada sería citada a prestar declaración.

En la firma comercial con más de treinta años de trayectoria en Junín, en su local de Roque Sáenz Peña 65, se fueron detectando con el paso del tiempo faltantes de prendas de vestir de todo tipo, en un proceso que al parecer duró años. Una vez obtenidas algunas certezas por parte de los propietarios, se radicó la denuncia y se efectuó el allanamiento en la tarde del lunes, que sorprendió por la magnitud del hallazgo. El monto inicial que se calculaba, al parecer sería quintuplicado y la millonaria suma del hurto alcanzaría fácilmente a los 40/50 millones de pesos.

En las próximas horas continuarían las acciones judiciales en torno a este caso.