15 julio 2024

Bahía Blanca: una casa explotó por la manipulación de una garrafa

La víctima es un hombre de 76 años. Al parecer, la explosión se produjo cuando intentaba pasar gas de un tubo a una garrafa. Está grave y la casa, inhabitable.

Un hombre de 76 años resultó gravemente herido en Bahía Blanca como consecuencia de la explosión de una garrafa en la vivienda que habitaba. Al parecer, Hugo Néstor Chambolugo habría intentado pasar gas de un tubo de 45 kilos a una garrafa más pequeña. En esos momentos, el horno estaba encendido, lo que generó que ante la pérdida de gas se produjera la explosión.

Según informa La Nueva, el hecho ocurrió este jueves por la mañana en una vivienda de la calle Quinquela Martín al 3900, en el barrio Villa Harding Green. Chambolugo sufrió quemaduras graves en el rostro, las manos, además de varios golpes. Los médicos evaluaban si había sufrido daños en sus pulmones.

Las pérdidas materiales fueron totales y, según explicó Marcelo Voulliat, integrante de la guardia de Defensa Civil, “la casa probablemente no quede habitable”. La detonación afectó también al garaje vecino y desplazó parte de la pared lindante.