25 julio 2024

Manejaba con el celular en la mano y atropelló a dos mujeres que barrían la vereda

El hecho de imprudencia vial ocurrió en pleno centro de La Plata. Por fortuna, las dos trabajadoras están fuera de peligro y no sufrieron lesiones graves.

 

Dos trabajadoras que limpiaban una de las veredas de Plaza Moreno, en pleno centro de la ciudad de La Plata, fueron atropelladas por un hombre que perdió el control de su vehículo por ir manejando con el celular en la mano y a alta velocidad.

El episodio de imprudencia vial ocurrió el martes al mediodía y las imágenes, captadas por cámaras de la zona, se viralizaron en redes sociales. Testigos del hecho aseguraron que vieron que el conductor llevaba su teléfono en la mano y por ese motivo se desvió de la calle.

Las dos mujeres caminaban por el cordón de la vereda de la plaza que da a la calle 54, cuando de la nada, apareció el coche, las atropelló y las hizo volar por el aire. El hombre frenó y esperó a la Policía y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que asistió a las dos heridas.

Una de las dos víctimas terminó con el hombro dislocado, algunos golpes en la cara y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín para ser atendida. La otra fue derivada al Hospital Rossi. Por fortuna, ambas están fuera de peligro.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata.