25 julio 2024

Los insólitos "parecidos" que aparecen en los billetes de $10.000

Polémica por los billetes de $ 10.000: ¿es verdad que aparecen Messi y Videla? - Usuarios de redes sociales se asombraron al ver lo que creen que son los retratos del futbolista y del exdictador, en la representación de la primera Jura de la Bandera, en 1812.

El billete de 10.000 pesos está en circulación desde hace muy poco tiempo. Ya llamó la atención en su momento por su diseño y por la aparición de papeles falsos. Pero ahora, usuarios de redes sociales creyeron ver otra cosa en ellos… y se generó la polémica. Porque si en el anverso del billete están María Remedios del Valle y a Manuel Belgrano, en el reverso se representa la primera Jura de la Bandera, del 27 de febrero de 1812. Entre los soldados que aparecen, hay quien dice ver nada menos que al astro futbolístico Lionel Messi y al expresidente de facto Jorge Rafael Videla.

Como siempre en estos casos es muy difícil encontrar quién lo notó primero, pero la cuestión es que el domingo 16 la usuaria de X @ElyyDeBocaa posteó en su cuenta una foto de la escena y escribió “Messi y Videla en un mismo billete, quién lo diría…”.

La publicación tiene muy pocos Me gusta, pero en la vorágine de las redes sociales quizás sea una de las primeras donde se mencionan estos detalles.

Recién en las últimas horas se comenzó a viralizar la presunta representación del futbolista campeón del mundo y del exdictador. Anoche, el usuario @Adronis comentó: “El soldado más bajo es idéntico a Messi y el más alto es muy parecido a Videla o al personaje de Olmedo ‘Yeneral Gonzalez’”. Y se preguntó: “¿Será falso o una broma del dibujante?”.

Es poco probable que el Banco Central se pronuncie sobre esto, así que solo queda la especulación juguetona en las redes sociales: ¿son o no son?