15 julio 2024

Junín: un hombre murió apuñalado durante una pelea

La víctima recibió una puñalada que según testimonios recogidos en el lugar, fue en la cabeza y le produjo la muerte en forma prácticamente instantánea.

La primera información daba cuenta de una pelea que se estaba desarrollando en calle Los Zorzales, entre Aconcagua y Fomentista, de la que participaban dos hombres. Se trataba de Franco Marolla y su cuñado, Ezequiel Ortíz, hermano de la pareja de la víctima. Presumiblemente los dos se enfrentaron portando armas blancas.

Las personas que se encontraban en el lugar, viendo la gravedad de la situación comenzaron a reclamar la presencia de personal policial.

En minutos empezaron a llegar móviles tanto del Comando Patrullas como del Grupo de Apoyo Departamental aunque lamentablemente, Marolla había recibido una herida mortal y yacía tendido en medio de la calle.

Dada la gravedad de la situación, Villa del Parque y sobre todo el sector de referencia , de manera preventiva comenzaron a convocar nuevas unidades policiales temiendo que el conflicto escalara.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima quedó tendido en la calle, rodeado de uniformados que protegían la escena del crimen ya que con posterioridad debía iniciarse el trabajo de peritos de Policía Científica, para recolectar la mayor cantidad de evidencias posibles que serán incorporadas a una Investigación Penal Preparatoria.

En principio habría sido calificada como Homicidio culposo y la investigación la dirige la fiscal de turno, Dra. Fernanda Sánchez.

Ezequiel Ortíz fue aprehendido rápidamente y el cuchillo empleado para dar muerte a Marolla, secuestrado.

Por disposición de la fiscal, se indicó la realización de una operación autopsia cuyo informe recibirá la funcionaria en las próximas horas.

Pasada la medianoche la actividad tanto en el edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal como en dependencias policiales era intenso.

Si bien sobre el enfrentamiento entre los dos hombres y los hechos posteriores hablan por sí mismos, para la investigación, la recolección de pruebas, testimonios, secuestros, pericias son fundamentales para el avance de la causa.

Finalmente, cabe destacar que será la fiscal la que resuelva en qué momento deberá prestar declaración indagatoria el aprehendido Ezequiel Ortíz.

Fuente: Junín 24.