21 junio 2024

Rompen un caño de gas: fuerte explosión, llamas y pánico

Una máquina rompió un caño de gas, hubo una fuerte explosión y llamas de tres metros - El episodio ocurrió el San Martín. Hubo solo dos heridos leves pero pudo ser una tragedia mucho mayor.

Vecinos de la localidad de Villa Ballester, en el municipio bonaerense de San Martín, estuvieron a punto de sufrir una tragedia esta tarde cuando una fuga de gas producida durante una reparación de la red callejera derivó en una fuerte explosión con llamas de más de tres metros de altura.

El episodio se produjo en el cruce de Aguer y Reconquista cuando operarios de la empresa Naturgy intentaban reparar un tubo de gas que en vez de estar enterrado a 80 centímetros, estaba a 40 centímetros de la superficie.

Desde la distribuidora de gas dieron detalles a este medio sobre lo sucedido y el trabajo que se está llevando adelante en la zona para arreglar el incidente: “Una máquina retroexcavadora de una empresa que tercerizó la municipalidad arrancó un caño en la red de gas y provocó una fuga, incendio y posterior explosión”, dijeron.

En diálogo con TN, un vecino afectado mostró su enojo por lo sucedido y contó cómo fue el momento en el que ocurrió la explosión, el cual le provocó daños en su hogar: “Rompieron toda una mitad de calle, toda una esquina, y hoy me reventó toda la casa. Abrí la puerta y estaba todo lleno de escombros. Pusieron una bomba en la mitad del departamento y la gente toda gritando. Fue una locura. Fue una verdadera locura, una película de terror lo que se vio ahí”, dijo el hombre.

Otra mujer, también afectada por el incidente, contó en C5N cómo lo vivió y se mostró preocupada por no tener noticias del paradero de sus mascotas: “Volaron ventanas. Perdimos todo. Somos cuatro departamentos que perdimos todo. Somos cuatro departamentos. No sabemos nada de nuestros animales, un perro desapareció”.