21 junio 2024

Abuso sexual: 2 años y diez meses de prisión en suspenso a empresario de Trenque Lauquen

Este martes 14 de mayo, el empresario trenquelauquense, Sergio Moralejo, fue condena de 2 años y diez meses de prisión, en suspenso, por el delito de “Abuso Sexual.

Juzgado Correcional de Trenque Lauquen.

En dos extensas jornadas la Fiscalía presentó la prueba con la que fundaba su acusación, siendo la principal la declaración de la víctima, quien por espacio de dos horas se sometió al interrogatorio cruzado de la defensa de Moralejo, siendo el Dr Mario Martín, acompañado de Pablo Pergolani, con una escucha atenta, paciente y empática por parte del juez, el Dr Marcelo Centeno.

Luego continuó la Lic en Psicología Cristina Moreyra quien también tuvo que explayarse en relación a las preguntas de las partes. Continuaron las integrantes de la comisaría de la mujer, asistentes sociales, amiga y familiares de la víctima.

Según da cuenta Infoecos, la defensa aportó un testigo de parte, un experto en psicología que no logró conmover la prueba de la fiscalía. Así, el Dr Centeno, en un veredicto extenso y fundado, luego de analizar la totalidad de la prueba, con clara perspectiva de género, pronunció veredicto condenatorio imponiendo una pena de dos años y diez meses de prisión en suspenso, ordenándole a Sergio Moralejo abstenerse de molestar a la víctima, realizar un curso sobre nuevas masculinidades y realizar tratamiento psicológico.

Si la persona incumple cualquiera de estas condiciones la pena se revoca y se torna de efectivo cumplimiento. La defensa del acusado tiene 20 días para apelar la decisión de la Justicia.