25 julio 2024

La Plata: detienen a cinco policías por un golpe comando contra un banco

El intento de robo se produjo en julio del año pasado. Fueron detenidos un suboficial mayor y otro policía de la DDI La Plata. "Es una causa gigantesca", aseguró la fiscal de la causa.

Luego de que los delincuentes se dieran a la fuga se inició una minuciosa investigación que, en agosto del año pasado desencadenó en una treintena de allanamientos en los que se logró la aprehensión de parte de la banda.

Cabe destacar que en ese entonces se estableció que al menos 14 delincuentes estaban involucrados. En el robo frustrado en la sede del Banco Provincia ubicada en las calles 1 y 67 en La Plata intervinieron cinco sujetos vestidos de policía.

Desde la justicia recolectaron pruebas suficientes como para demostrar que esta banda mixta cometió 15 violentas entraderas. La investigación fue caratulada desde la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo como una mega asociación ilícita con la participación de policías y peligrosos delincuentes.

Además de los cinco policías detenidos fueron identificados varios integrantes de la fuerza, a los que se les secuestraron celulares y computadoras. En tanto que en los registros de las últimas horas efectuados por la Policía Federal Argentina dos civiles lograron escabullirse y ahora se encuentran en calidad de prófugos.

"Vamos al frente hasta que queden todos detenidos. Es una causa gigantesca", aseguraron desde la fiscalía al medio local El Día. Ahora trascendió que fueron detenidos un suboficial mayor y otro policía de la DDI La Plata en el momento del intento de robo bajo la modalidad golpe comando, y otros cuatro policías.

Ya se había detenido a una mujer policía del Comando de Patrullas de La Plata, acusada de brindar información a la banda delictiva, en allanamientos efectuados en agosto pasado en Berazategui, Quilmes y Ezpeleta.

En uno de los allanamientos los policías federales hallaron escondidos en un montículo de arena ametralladoras, cuatro gramadas, proyectiles de diversos calibres, y en un cuarto aledaño, chalecos antibalas y pasamontañas de la Policía Bonaerense, y motos robadas.

En las próximas horas, la fiscal Eugenia Di Lorenzo indagará a los sospechosos y los procesará por "asociación ilícita" y varios hechos de "robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".